Las razones de la SEP son contradictorias a lo dicho por el INEE: Mexicanos Primero

david-calderon-al-6

El anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reanudar las evaluaciones de los docentes y sus razones para argumentar su suspensión, carecen de credibilidad, porque, anteriormente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que no encontraba ningún motivo técnico para que esto ocurriera, por lo cual, la explicación de Emilio Chuayffet es contradictoria, explica David Calderón, Director de Mexicanos Primero.

Después del anuncio de la cancelación de la evaluación, el INEE mencionó en un comunicado, que no había encontrado ninguna razón técnica para tomar estas acciones, sin embargo, hoy la SEP señaló que justo estos motivos –falta de equipo de cómputo, conectividad y espacios físicos para realizar las evaluaciones–, fueron los elementos principales para que así haya sido.


En entrevista telefónica, Calderón señala que el anuncio de la SEP de esta mañana, también carece de validez, pues horas antes se dio a conocer que un Juez le había otorgado a esta organización, un amparo para invalidar la suspensión de los procesos de evaluación, por lo que se dejaba sin efectos este anuncio.

El Secretario de Educación corría el riesgo de que se ejerciera alguna acción penal contra él y el titular de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, si no se reactivaba el proceso de evaluación, señaló.

Agregó que ahora, el Juez tiene 48 horas más para ampliar la suspensión del anuncio de la SEP con nuevos elementos, o dar por terminado el proceso jurídico.

Finalmente, explicó que le reconoce Emilio Chuayffet que haya tomado en cuenta las acciones que la sociedad civil hizo en este caso, pues, indica, es un síntoma de que “estaremos en primera fila defendiendo la educación pública”.

 

Noticias relacionadas:

SEP reanuda evaluación docente por restablecimiento ordenado por juez: Roldán Xopa

Anuncia SEP reactivación de evaluación docente

Suspende juez, provisionalmente, decisión de SEP de frenar evaluación docente

Aún no incurre la SEP en omisión: Marco Fernández

Facebook Comentarios

Leave A Comment