Retiene SEP salarios de maestros de la CNTE

negociacion-cnte

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), retuvo el salario de maestros adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el pasado 1 de junio no se han presentado a dar clases.

Benito Vásquez Henestroza, vocero de la sección 22 de la CNTE, señaló que este lunes, el dinero no ha llegado a las cuentas bancarias de los maestros, asegurando que desde el viernes debieron haber recibido este pago.

Durante esta quincena, los profesores han realizado bloqueos en la Ciudad de México y Oaxaca, incendiaron paquetería electoral y vandalizaron oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en los distritos de Oaxaca.

Vázquez indica que aún ignoran si con su regreso a las aulas se les será restituido el pago.

La CNTE anunció que regresará a clases el próximo miércoles, para concluir el ciclo escolar que, según el calendario oficial, culmina el 14 de julio.

Rubén Núñez, líder de la sección 22, aseguró que la decisión de regresar a clases el próximo 17 de junio no implica que hayan cedido a la exigencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hasta el momento la Coordinadora Nacional no ha tomado esta determinación, no aceptamos ninguna definición de parte del gobierno, ni de la SEP, ni de ninguna institución del gobierno federal, por el contrario estamos fortaleciendo nuestra lucha de eso estamos completamente seguros que la jornada no termina hoy”, finalizó.

 

Noticias relacionadas:

CNTE regresa a clases pero advierte más marchas

Se manifiesta la CNTE en el INEE

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment