97% de maestros en Oaxaca cobraron con tarjeta bancaria: Cué

cue-septiembreGabino Cué, Gobernador de Oaxaca, informó que el 97% de las y los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cobraron su quincena a través de los bancos, la mayoría por medio de la tarjeta de nómina y otros con cheques entregados por pagadores del gobierno estatal.

En el evento inaugural del programa Septiembre, mes del testamento, Cué explicó que la bancarización del magisterio ya alcanzó el 60%, con lo que se rompe con la idea de que dicha medida afectaría a los docentes, lo que no ocurrió pues ya cobraron de forma íntegra su salario.

Cué se congratuló de que, por primera vez, no fue la estructura sindical la que entregó los cheques a las y los docentes. Sobre los cheques no cobrados, el gobernador dijo que se revisará la causa por la que los titulares no acudieron por ellos.

El gobernador Gabino Cué evitó pronunciarse sobre los cambios al interior de la Comisión Negociadora de la CNTE, dijo que son decisiones que corresponde a sus mecanismos de renovación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment