Abrirán en 2017, nuevo centro botánico de la UAM

Comparte...

Número 092

La Unidad Xochimilco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), anunció que para el próximo año abrirá el Jardín Xochitlalyocan, ubicado en el Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco (CIBAC).

Este espacio de plantas medicinales y aromáticas, cuenta con poco más de 30 especies herbáceas, arbustos y arbóreas.

Al respecto, Marisa Osuna Fernández, coordinadora del lugar, señala que la zona donde está ubicado el CIBAC no existe un jardín de este tipo; “el más cercano se localiza en Ciudad Universitaria en la UNAM, en el Jardín Botánico; otro más está en Cuernavaca, pero en Xochimilco no lo había y creemos que es indispensable”. 

En el proyecto colaboraron alumnos de la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, quienes diseñaron las fichas de identificación de los ejemplares donde se señala su nombre científico, temporada en la que florean y que incluye un código QR que puede ser escaneado por los visitantes para ingresar al sitio web del jardín en la UAM Xochimilco. 

“Contamos con catálogos electrónicos de cada especie y se pueden consultar distribución, principios activos y artículos relacionados”, explicó.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*