Aprobada en lo general y particular la ley del Servicio Profesional Docente

Comparte...

te

El Senado de la República ha aprobado en su totalidad el decreto que expide la Ley General de Servicio Profesional Docente, completando así la reforma educativa planteada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Después de una larga discusión de más de 18 horas que terminó esta madrugada de miércoles, los senadores dieron fin a la discusión de la Ley que permite la polémica evaluación a los docentes. Con 102 votos a favor y 22 en contra, la ley se ha enviado ya al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ante esto, profesores miembros de la CNTE calificaron de tramposa y punitiva la aprobación del dictamen.

Finalmente, senadores de PRI y PAN señalaron que esta ley garantiza mayor calidad educativa y fortalece el nivel educativo en las aulas mexicanas.

Se espera que como muestra de inconformidad por las recientes reformas, la mega marcha anunciada para hoy será a nivel nacional y se unirán diversos grupos como el SME y el movimiento #YoSoy132, aumentando las presiones contra el  gobierno.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.