CNTE continuará plantón en SEP; anuncia amparos colectivos ante despidos

planton-cnte-sep3Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, afirmó que mantendrán el plantón frente a las instalaciones de la SEP y que no permitirán que maestros suplentes den clases. Al tiempo que el área jurídica de la 22 informó que se ampararán de manera colectiva frente a los despidos anunciados por Aurelio Nuño.

Al encabezar un mitin en la Plaza de Santo Domingo, Rubén Núñez informó que continuarán con el plantón, con el paro de labores y aseguró que no permitirán que maestros suplentes den clases ya que “nosotros somos los profesionales de la educación”, además que siempre han defendido la educación en México.

Sobre el despido de docentes por inasistencias, anunciado ayer por el Secretario Nuño, el líder magisterial aseguró que no tienen miedo, pues “la Coordinadora ha tomado la mejor de las decisiones en el sentido de continuar la lucha política, jurídica y pedagógica, que ha sido nuestra ruta, y vamos a continuar en esta jornada a pesar de todo. No tenemos miedo a los descuentos y a los despidos, por el contrario, decirle al presidente Peña, Nuño, y Gabino Cué en Oaxaca, que si van a despedir, van a despedir a 80 mil maestros”.

Por su parte el dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, adelantó que a partir del lunes llegarán más maestros al plantón en Santo Domingo y dijo que la próxima semana realizarán movilizaciones en la capital.

Se espera que las y los disidentes realicen una asamblea por la tarde, en las instalaciones de la Sección 9, para definir los movimientos que realizarán.

 nuño-conferencia-mayoSección 22 anunció amparos colectivos

Integrantes del área jurídica de la Sección 22 de la CNTE anunciaron que se ampararán, de manera colectiva, frente a los despidos que el gobierno federal anunció y los cuales consideraron ilegales.

Jerónimo Ambrosio indicó que con los despidos se está violando la ley, pues aseguró que en la Ley del Servicio Profesional Docente se advierte de un proceso administrativo en el que debe existir una notificación al infractor, respetándose su derecho de audiencia y de defensa.

Señaló que dicha medida ejercida por el gobierno federal está violando los convenios internacionales estipulados por la Organización Internacional del Trabajo, además de los derechos de huelga, ya que no ha existido un diálogo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment