uam-esperanza-de-vida

Decrece en México la esperanza de vida de 2005 a 2010: estudio de la UAM

uam-esperanza-de-vida
Fuente: UAM

El director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, el doctor Rafael Lozano Ascencio, ofreció la conferencia La carga de la enfermedad, las lesiones y los factores de riesgo en México y las prioridades en salud, convocado por el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva y la Maestría en Medicina Social de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La perspectiva de esperanza de vida en México decreció de los años 2005 a 2010, producto del alto índice de homicidios registrado en el territorio nacional como resultado de la violencia, señaló.

El también profesor de Salud Global en el Instituto de Métrica de la Salud de la Universidad de Washington resaltó que en la historia sólo se tenía presente como periodo de pérdida en las expectativas de vida los años de la Revolución Mexicana, donde el alto nivel de muerte, la disminución de nacimientos y la proliferación de enfermedades afectaron el índice demográfico.

De acuerdo con expectativas del Consejo Nacional de Población (Conapo), el fenómeno regresivo necesitará de cinco años para su recuperación, aunque otras estimaciones consideran mayor tiempo…

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment