Defienden trabajadores del IEMS modelo educativo

iems2Para exigir que se respete el modelo educativo del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) llevan a cabo una marcha en la Ciudad de México.

En días pasados, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, aseguró que habrá cambios en el modelo educativo de las preparatorias de la ciudad porque “está agotado”. Según Mancera en los próximos días se daría a conocer el nuevo modelo educativo.

Pese a la defensa que llevan a cabo sus empleados, el IEMS ha sido cuestionado por sus magros resultados, recientemente el periódico La Razón reportó que hay más becados que egresados, pues de 2008 a 2013, se becaron a 45 mil 877 alumnos. Mientras el número de egresados fue de 14 mil 671, de un total de 173 mil 139, equivalente al 8.4% del total que ingresó en ese periodo.

El monto invertido en apoyos económicos entregados en esos cinco años fue de 236 millones 90 mil 732 pesos. Cabe mencionar que las becas no se otorgan por méritos académicos, sino por sorteo, al igual que el ingreso a la institución.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment