Diálogo con todos los maestros piden a autoridades docentes premiados

 

ganadores-premios-abc“Conminamos a las autoridades a privilegiar el diálogo con todos los maestros. Se dice mucho sobre los docentes pero se dialoga poco con ellos”, por lo que es de gran importancia escuchar e integrar diversidad de opiniones del magisterio, planteó el Consejo de Maestros ABC.

Dicho consejo es conformado por diez docentes y directivos de educación básica de México, reconocidos con el Premio Nacional ABC que otorga la organización Mexicanos Primero.

En un comunicado, las y los docentes premiados criticaron “la cerrazón de las autoridades con ciertos grupos magisteriales, pues consideramos que la apertura a la crítica, la autocrítica y el análisis serio -comenzando con el ejemplo de nuestras autoridades- son ingredientes importantes para la construcción de un mejor México para nuestra niñez”.

Garantizar la seguridad para las comunidades educativas que quieren ejercer su derecho a la educación sin el abuso de la fuerza pública, fue otra de las peticiones hechas a las autoridades.

maestra-ABCDel mismo modo, pidieron resguardar la seguridad física de todas y todos los maestros, tanto “de quienes desean cumplir su labor, como de quienes ejercen su derecho a manifestarse”.

Tras pedir a sus colegas diseñar un programa para recuperar las clases que se han perdido en los últimos días, las y los maestros pidieron que la sociedad no denigre a su profesorado, por lo que opinaron que las autoridades deben reorientar su actitud con los docentes:

“a través de acciones y políticas públicas que realmente beneficien y resguarden el estatus y dignificación de la profesión docente. La desinformación, la cerrazón al diálogo, la falta de sensibilidad con el magisterio, así como los errores en la implementación de la reforma sin resarcimiento son situaciones que dificultan el buen entendimiento entre las diversas partes, afectan nuestra imagen social y provocan desencuentros como los que actualmente vivimos”.

Para establecer comunicación con otros docentes, el Consejo de Maestros ABC puso a su disposición el correo electrónico: consejodemaestrosabc@gmail.com.

Facebook Comentarios

Leave A Comment