En caso que se justifique, SNTE pedirá nuevo proceso para docentes que no se evaluaron  

marchaoficial_snte2El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitará a la SEP y a los gobiernos de los estados conocer las circunstancias por las que 3 mil 360 docentes no se presentaron a la evaluación, “así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia”, en caso de que se justifique pedirá se programe, para esos docentes, un nuevo proceso de evaluación.

A través de un documento, el SNTE fijó su posición ante los resultados del proceso de Evaluación del Desempeño Docente dados a conocer el día de ayer, consideró que dichos resultados “vuelven a dar muestra a México del enorme valor que el magisterio representa para la educación nacional”.

La organización reiteró que mantendrá “la defensa de los derechos laborales, profesionales, sociales y económicos de los trabajadores de la educación y estará atento para brindar asesoría jurídica y apoyo a cada maestro que lo requiera. No dejaremos a nadie en el camino”.

De igual modo, exigió que “ni un solo grupo de alumnos de ningún nivel educativo quede sin un maestro, que ninguna escuela quede sin director y subdirector; asimismo, que se acrediten las contrataciones, los nombramientos y los ascensos que los compañeros ya han adquirido; que la propia legislación marca y se garanticen los derechos de los trabajadores para asegurar la certeza laboral en la asignación de las plazas y horas-clase correspondientes”.

Y se pronunció por la implementación de un Sistema Nacional de formación, actualización y desarrollo profesional docente, con programas y cursos gratuitos y que el “Estado debe cumplir con su obligación de otorgar acompañamiento pedagógico y tutorial a todos los docentes que lo requieran”.

Por su parte, el sindicato continuará con el trabajo de su Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), con el objetivo de “apoyar a todos los agremiados con el respaldo pedagógico necesario y afrontar con éxito el proceso de la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional”.

Sobre el proceso de evaluación, el SNTE informó que planteará a la autoridad educativa “que se subsanen las deficiencias e inconsistencias registradas, e implementar una logística más eficiente, que verdaderamente garantice un clima apropiado para la evaluación, que no genere costos a los trabajadores ni vulnere sus derechos”.

 

Finalmente, reiteraron que continuarán “participando proactivamente en la instrumentación de la reforma educativa, convencidos de que el acceso a una educación de calidad con equidad es un derecho humano de toda la niñez y juventud mexicanas”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment