¿Es efectiva la tutoría en línea?

Comparte...

El uso de la tecnología en el ámbito educativo no es un concepto nuevo. Desde los años 1990, muchos estudiantes se han beneficiado del aprendizaje digital. Durante la última década, la educación ha llegado a depender de la tecnología, y los dispositivos digitales ahora se utilizan ampliamente en las escuelas. Aunado a esto, la tutoría en línea también ha ganado mucho terreno en el área del aprendizaje.

Las computadoras permiten que cada estudiante reciba capacitación completamente en línea o como una combinación de trabajo en el aula y trabajo en línea. Plataformas como BuscaTuProfesor te permite contactar a tutores capacitados a tan solo un click de distancia. El sitio web te presenta cientos de opciones que se ajustan a cualquier presupuesto y nivel de exigencia.

Desde la pandemia del COVID-19, muchos más estudiantes se han volcado a las plataformas de tutoría en línea para ponerse al día con su educación. Esto hace que muchos se planteen varias dudas sobre la eficacia de la tutoría en línea. Algunos opinan que las clases en línea no son tan efectivas como las clases presenciales, pero ¿qué tan cierto es esto? 

Impacto de la tecnología en la educación

Educadores y psicólogos concuerdan en que la tutoría en línea es extremadamente efectiva. No es de extrañar, pues la tecnología facilita mucho los aspectos básicos de la vida humana. Hace que sea más fácil para las personas comunicarse, hace que comprar algo en internet sea mucho menos complicado y lo mismo puede decirse de la tutoría en línea. Hay varias razones por las que este es el caso.

Las clases digitales pueden ser muy eficaces con los alumnos si se realiza de la manera correcta. Los tutores privados en línea con experiencia poseen una variedad de tácticas para mantener al estudiante involucrado mientras le enseñan todo lo que necesita saber. La enseñanza privada suele ser de uno a uno, por lo que el educador puede adaptar las sesiones a las habilidades e intereses de tu hijo. 

Un profesor con experiencia también sabrá cuáles técnicas de aprendizaje son las más adecuadas para el estudiante. Esto quiere decir que el tutor puede adaptar los materiales didácticos para que sean lo más efectivos posible para el estudiante. Por si fuera poco, las lecciones en línea ofrecen una gran flexibilidad. Las plataformas en línea facilitan la reserva y la reprogramación de lecciones fuera del horario laboral tradicional.

¿Cómo mantener a los alumnos comprometidos con la tutoría en línea?

Para mantener a su hijo involucrado con las clases por internet, es necesario elegir un tutor con el que se lleve bien. Procure tomar en cuenta la personalidad del niño al momento de escoger un profesor privado. Otro factor importante es el momento en que las tutorías en línea tienen lugar. 

¿Serán mejor las clases matutinas o vespertinas? Para los niños más pequeños, lo mejor es evitar la noche. En el primer día de las lecciones en línea de su hijo, prepárele un refrigerio saludable para que no le dé hambre durante la clase. Elija una habitación tranquila y sin distracciones para la sección, así el alumno podrá concentrarse plenamente en su aprendizaje. 

Comparte...

Sobre Pluma invitada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.