Hoy quedará abierto portal de formación continua de SEP

Comparte...

nuño-reporteros-marzo2Hoy, lunes 14 de marzo, después del medio día estará lista la página de formación continua “a la cual podrán acceder todas las maestras y maestros del país, para que vean la diversidad de planes que se están ofreciendo”, para la capacitación docente, informó Aurelio Nuño, titular de la SEP.

El funcionario aseguró que a partir de los cursos que se ofertarán en el portal, las y los docentes podrán hacer “un traje a la medida de sus necesidades”. Los cursos iniciarán el 15 de abril y estarán disponibles para docentes que obtuvieron un resultado insuficiente en la evaluación.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario explicó que estos primeros cursos no fueron licitados, pero que en los próximos días se hará la licitación correspondiente.

Mencionó que otro de los pendientes es la presentación de la estrategia integral de fortalecimiento de normales y de la educación inicial de los maestros, “que hoy, ya no únicamente esta en manos de normales, sino que pueden participar universidades, la reforma permite que todo aquel que tenga un título de licenciatura pueda presentarse al examen para ser maestro”

examen_secundariaNuño visitó hoy la Escuela Secundaria General No. 41, Sor Juana Inés de la Cruz, en la Ciudad de México, en donde afirmó que la reforma educativa representa “una transformación completa e integral de la educación de nuestro país, porque está transformando sí la organización política de nuestro sistema educativo para tener un sistema sustentado en el mérito en derechos y obligaciones, no más en ciertas relaciones clientelares, pero lo más importante es que se está transformado a la escuela”.

Parte de la reforma educativa es el Programa Escuelas al CIEN, del que se beneficiará la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, Nuño dijo a sus docentes y alumnos que les serán otorgados “tres millones y medio de pesos que de inmediato estarán llegando a esta escuela para poder iniciar las remodelaciones y los trabajos para que puedan tener un plantel mucho más bonito y en muchas mejores condiciones y con mucha mayor dignidad”.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Verónica Garduño

avatar

2 comentarios

  1. avatar
    JAVIER GONZALEZ

    COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS PROFESORES, NO PERDAMOS EL TIEMPO EN “CAPACITACIONES” CHAFAS QUE NOS OFRECE LA SEP A TRAVES DE SU INEPTO Y CORRUPTO “SECRETARIO” EL TAL AURELIO “ÑOÑO” NUÑO. RECHACEMOS LA REFORMA LABORAL DISFRAZADA DE EDUCATIVA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*