La impunidad en el sistema educativo se ha terminado: Nuño

nuño-jardin-niños2“La impunidad en el sistema educativo se ha terminado, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y agregó que se debe privilegiar “el  derecho que tienen los niños y las niñas y los jóvenes a una educación de calidad”.

“Acabar con la impunidad, con la venta y la herencia de plazas, y muchas otras prácticas que se tenían antiguamente en un sistema en el que era fundamental iniciar esta recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa e ir poniendo fin a la impunidad”.

Nuño insistió que se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días.

En el jardín de niños León Tolstoi, del municipio de Chalco, acompañado por el gobernador del Estado de México, Nuño anunció formalmente que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar, por lo que en lugar de tres horas, cursarán cuatro horas diarias.

“Al aumentar una hora diaria la educación preescolar, es como si estuviéramos adicionando un año más de educación preescolar; es decir, con esta medida nuestros niños y nuestras niñas van a llegar todavía mejor preparados y más estimulados a la educación primaria”.

nuño-jardin-niños3Además se apoyará así  a las madres que trabajan, afirmó Nuño. El funcionario expresó que la transformación educativa se debe lograr con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.

Para la tarde de hoy, jueves 19 de mayo, Nuño convocó a una conferencia de prensa, donde se espera realice anuncios con respecto a la situación en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment