Las notas más leídas en Educación Futura del mes de enero

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura durante el mes de enero de 2016:

escuelas-cien

1. Publicó SEP lista de escuelas que participarán en Escuelas al CIEN

La Secretaría de Educación Pública publicó hoy los listados de las escuelas que serán atendidas en el marco del programa Escuelas al CIEN del año 2016 al 2018.

 

nuño-embajadores

2. En febrero, resultados de evaluación y de docentes que serán separados del servicio: Nuño

A partir de la segunda quincena de febrero se darán a conocer los resultados del pasado proceso de evaluación, con los cuales se determinará cuántos profesores serán despedidos y cuándo se aplicará la medida, declaró hoy Aurelio Nuño.

 

evaluacion-21nov2

3. Modifica INEE fechas de evaluación docente

El INEE publicó, en el DOF, un acuerdo en el que se establece que la Evaluación del Desempeño Docente se llevará a cabo cada ciclo escolar y deja pendientes las fechas para el segundo grupo a evaluar, al cual le correspondía hacerlo de febrero a mayo.

 

 

unspecified

4. Supervisores decidirán cuáles escuelas pueden recortar calendario escolar

Los Supervisores Escolares son quienes decidirán cuáles escuelas flexibilizarán su calendario, para pasar de 200 a 185 días, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

 

 

CYscUdEU0AERqjd

5. Retira SEP sueldo a comisionados sindicales; SNTE asumiría sus salarios

A partir de la segunda quincena de enero, la SEP dejará de pagarle a los más de 2 mil 200 comisionados sindicales que recibían un sueldo por estas tareas, anunció Aurelio Nuño.

 

 

inee-snte3

6. Reconocen INEE y SNTE “inconsistencias” en evaluación docente

Por ser la evaluación docente un proceso inédito, “tuvo inconsistencias que deben eliminarse antes de aplicar el procedimiento a un segundo grupo de docentes”, reconocieron el INEE y el SNTE.

 

 

comipems-2016

7. Abre Comipems convocatoria de concurso de ingreso al bachillerato; Prepa en Línea, entre las opciones

El próximo domingo 24 de enero se publicará la Convocatoria para el Concurso de Asignación de la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

 

 

CZlQ4NDUcAA7Wch

8. Detalla Nuño puntos clave del “Plan la Escuela al Centro”

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dio a conocer los principales puntos del nuevo Plan de la Escuela al Centro, el cual “pretende establecer los lineamientos de la reforma educativa en las aulas”.

 

 

escuela-rural

9. El Plan Escuela al Centro incrementa brecha de desigualdad escolar: Manuel Gil Antón

El nuevo plan Escuela al Centro incrementa la brecha de desigualdad escolar en el país, y dadas las condiciones, es inaplicable para la mayoría de los planteles, señaló Manuel Gil Antón, investigador de El Colegio de México.

 

evaluacion-diagnostica2

10. Decisión de posponer evaluación de INEE y de Coordinación de Servicio Profesional: Treviño

Posponer para noviembre la segunda parte de la Evaluación del Desempeño Docente fue decisión del INEE y de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, aseguró Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica.

 

Aurelio-Nuno-avatar

Opinión de Aurelio Nuño: “La Escuela al Centro”.

Este año será clave para la transformación del sistema educativo mexicano. En los próximos meses, presentaremos cada una de las siete prioridades que hemos formulado para llevar a buen puerto la reforma educativa.

 

Patricio: Abundancia de próceres

Abundancia de proceres

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment