Planto769n_CNTE-1_2

Marcha de la CNTE sí, plantón no: GDF

Planto769n_CNTE-1_2

Reporta El Universal que “el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puede manifestarse en el Zócalo capitalino, pero tendrían que asegurar que no se instalaría un plantón en la plancha.

Indicó que el gobierno capitalino garantiza la libre manifestación, pero lo que no se puede dejar es que un grupo utilice de forma exclusiva un espacio para toda la población.

Serrano dijo que ya ha habido otras manifestaciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino, como fue la movilización de Antorcha Campesina hace unos días, pero lo hicieron en el circuito vial porque la plancha esta ocupada por la pista de hielo.

De esa forma se podrían manifestar.

Pero, expuso, tendrían que decir públicamente que no lo piensan recuperar. La CNTE fue evacuada, con la intervención de la policía federal, del zócalo el pasado 13 de septiembre.
Adelantó que hay un cúmulo de peticiones para realizar diversas actividades en el zócalo capitalino desde sociales hasta religiosas durante el año.

Entrevistado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el secretario de gobierno capitalino sostuvo que la política del GDF es el equilibrio del derecho de la manifestación y movilidad de los capitalinos.

Con respecto al plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución aseveró hay entre 180 a 200 profesores en el mismo espacio que se les dejo desde el repliegue que hizo la policía capitalina…”

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment