bancarizacion-oaxaca-e

No procede amparo para evadir pago de nómina con tarjeta bancaria en Oaxaca

bancarización-oaxacaEl Juez Primero de Distrito del Estado de Oaxaca señaló como improcedente el juicio de amparo 1273/2015 promovido por el maestro Jerónimo Martínez Ambrosio, para que el IEEPO no realizara el pago de su salario a través del sistema bancarizado, sino que fuera mediante el cheque tradicional, argumentado que se violentaban sus derechos humanos.

El procedimiento se sobreseyó, es decir, que careció de interés jurídico, aseguró Raúl Pérez Zorrilla, Director de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pues la autoridad judicial estableció que el juicio de amparo no procedió, ya que es un acto que se tiende que resolver entre el patrón –el IEEPO- y el trabajador -Jerónimo Martínez Ambrosio- ante las instituciones laborales respectivas.

El funcionario señaló que el IEEPO es respetuoso de las ordenanzas emitidas por las instituciones judiciales y reiteró su convicción de hacer valer la ley conforme a derecho. Indicó que el Instituto ha confirmado la legalidad del proceso de bancarización de la nómina magisterial y del personal administrativo al servicio de la educación, toda vez que este régimen de pago no violenta los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Recordó que el procedimiento de bancarización de la nómina de los trabajadores del IEEPO se realiza desde años atrás. Sin embargo, se decidió fortalecer este proceso de pago a partir de la segunda quincena de agosto ante la nueva restructuración del Instituto, cuyos lineamientos se apegan a los preceptos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment