Oaxaca: federales escoltan a sustentantes; la CNTE se reune en Zócalo de esa ciudad

profesores-cd-administriva-oaxacaMientras las y los sustentantes que presentarán la Evaluación del Desempeño Docente, en Oaxaca, son escoltados por la Policía Federal a la Ciudad Administrativa, los integrantes de la CNTE se han congregado en el Zócalo de esa ciudad.

A lo largo de este viernes 27 de noviembre, las y los maestros que serán evaluados llegaron a la Ciudad Administrativa en autobuses, bajo la vigilancia de la Policía Federal. Pernoctaran en la sede, para lo cual se acondicionaron espacios con colchonetas para que puedan dormir.

cd-administrativa-oaxaca2Ocho mil elementos vigilarán la evaluación

Ocho mil elementos, provenientes de la Gendarmería, Policía Federal, Estatal, Vial, Auxiliar y del Heroico Cuerpo de Bomberos, participarán en el operativo de vigilancia que se realizará por la evaluación docente. Algunos de ellos resguardarán la Ciudad Administrativa, mientras que el resto realizará patrullaje y vigilancia en Oaxaca y sus alrededores.

Jorge Alberto Ruiz Martínez, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, definió a la fuerza policial como “disuasiva”, con la instrucción de resguardo y contención, pero advirtió que en caso de registrarse algún conato de violencia, la orden es actuar de manera inmediata y poner a la disposición de las autoridades correspondientes a quienes intenten vulnerar el orden público.

cnte-zocalo-oaxacaCNTE se congrega en el Zócalo

Las y los integrantes de la CNTE se concentraron desde la tarde en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. Sus dirigentes se encuentran reunidos para definir el plan de acción de lo que han calificado como una protesta sorpresa que se llevará a cabo durante la madrugada.

Se preve que pasen la noche en el Zócalo, para movilizarse a la Ciudad Administrativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment