Prevén un cambio a ley fiscal en el tema de la educación

prd_conejo_int_0

La diputación federal del PRD, a través de Miguel Alonso Raya y Carol Antonio Altamirano, promueve cambios a la Ley de Coordinación Fiscal en materia educativa. El propósito es garantizar la cobertura del pago de sueldos y prestaciones al magisterio nacional, ya que al desaparecer el fondo para educación básica, como propone el Ejecutivo federal, se pondría en riesgo la cobertura de las necesidades de gasto que actualmente corresponden al ámbito local.

Tiene que quedar claro -explicó Alonso Raya- de qué forma reconocerá el gobierno federal las negociaciones entre los gobiernos de los estados y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre 1992 a la fecha, que dieron lugar a la creación de plazas, sueldos y prestaciones. Desde hace ya más de dos décadas -amplió- los gobiernos estatales pagan los aguinaldos de los trabajadores de la educación con los recursos que retienen y no entran por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La propuesta del PRD consiste en incluir en la ley un artículo transitorio en el que se precise que cada gobierno estatal deberá firmar un nuevo convenio con el gobierno federal a efecto de establecer con claridad qué sí y qué no contendrá el nuevo fondo educativo.

Nota completa en El Economista 

Facebook Comentarios

Leave A Comment