Profesores, elemento indispensable para combatir violencia escolar

Comparte...

Bullying

El bullying es un problema que nos involucra a todos los educadores, padres o maestros; desde dónde nos encontremos, tenemos la obligación y la responsabilidad de atenderlo. Sobre ello, Carla Gabriela Aguayo Rodríguez presentó en el foro de Educación Básica del Distrito Federal su ponencia sobre el «andamiaje necesario para que la escuela atienda con calidad a los retos sociales de la actualidad (violencia, acoso escolar, desatención familiar, etcétera)», donde agregó que es  muy importante asumir que el docente es educador, implicando esto, que es ejemplo, que forma actitudes, que vive los valores que muestra a sus alumnos, que favorece la convivencia, que reflexiona, que es agente de cambio social, es decir, su función educativa va mucho más allá que ser transmisor de conocimientos.

Reconoció que actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc, que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.

Subrayó que los niños que asisten a la escuela básica, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.

 

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.