uam-metropoli-magistral

Repensar la metrópoli. Seminario en la UAM

uam-metropoli-magistral

“Repensar la metrópoli significa volver a poner en la mesa de discusión la reflexión sobre la transformación social, política, económica y territorial en la que nos encontramos en esta segunda década del siglo XXI”, dijo el rector general de la UAM, el doctor Salvador Vega y León, en el Segundo Seminario Internacional “Repensar la Metrópoli”. En la inauguración estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo y Morelos, así como funcionarios del gobierno capitalino, en representación del jefe de gobierno del DF.

Roberto Eibenschutz Hartman, del Departamento de Teoría y Análisis de la UAM, apuntó que en los últimos años se ha buscado incorporar el concepto de metrópoli a la carta magna, promoviendo una ley secundaria que establezca una planeación metropolitana adecuada.

Para planear ordenadamente el territorio de la ciudad es necesaria la participación de la sociedad, propuso Alfonso Iracheta, de la Universidad Autónoma del Estado de México en la segunda mesa del Seminario.

De la UAM, el investigador Luis Javier Sánchez de Carmona dijo que la vivienda se ha consolidado como una mercancía, y se nos olvidó, sostuvo, que los asentamientos humanos surgen de “las necesidades políticas y económicas”. Hemos perdido de vista las características geográficas.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment