Si se afloja la marcha, la reforma podría estar en riesgo: Nuño

Nuño-american-chambers“No porque esté en la ley, está garantizada la reforma educativa, requiere de un gran compromiso”, aseguró Aurelio Nuño y añadió “si se afloja la marcha, está en riesgo que la reforma no se concrete”.

Por lo cual, advirtió del riesgo de las declaraciones de un “pre candidato presidencial” quien dijo que si gana la echará abajo”.

Durante su participación en la 99 Asamblea de la American Chamber, organismo que reúne a empresas estadounidenses, el funcionario señaló que en la reforma “vamos bien y seguiremos acelerando el paso”.

Reconoció que durante la implementación de la reforma se han tenido que tomar decisiones difíciles como el despido de más de 3 mil maestros, la recuperación de la autoridad educativa en Oaxaca o la implementación de la evaluación.

Nuño-american-chambers3Nuño consideró que aún falta mucho para la implementación total de la reforma, pero que se ha podido avanzar porque el presidente ha hecho de la reforma una prioridad. Al mismo tiempo, reconoció que “cuenta con el respaldo absoluto del presidente, a pesar de todas las dificultades”.

Durante su exposición, el funcionario federal reconoció que el sistema educativo mexicano no tiene la calidad que quisiéramos, de ahí la necesidad de llevar a cano la reforma.

Tras enumerar las medidas que se han llevado a cabo, Nuño destacó que si bien la SEP es la encargada de marcar las grabdes pautas en política educativa, son los estados quienes deben aplicarlas, por lo cual hizo un llamado para que todos asuman su responsabilidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment