Termina concurso de ingreso para Educación Básica, participan más de 112 mil aspirantes

evaluacion_durango2015Al concluir el período de exámenes para el ingreso a la Educación Básica, un total de 112 mil 671 aspirantes fueron evaluados, en 29 estados del país.

En los concursos programados del 11 al 19 de julio participó el 81.3% de los 138 mil 593 de los aspirantes que se registraron, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Para la dependencia, la participación en el proceso ratifica “el interés y el compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes en Educación Básica y de otras de Educación Superior, de participar en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2015-2016, previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Para la SEP, la aplicación de los instrumentos de evaluación “pone  de manifiesto que la reforma educativa avanza a pasos firmes”.

Aún queda pendiente la evaluación de las y los aspirantes de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, los cuales serán notificados, próximamente, para que realicen los exámenes para ingresar o promoverse en la Educación Básica y Media Superior.

Facebook Comentarios

Leave A Comment