Toma S22 oficinas de dependencias estatales y federales en Oaxaca

Comparte...

cnte-congresoIntegrantes de la Sección 22 de la CNTE iniciaron con la toma de dependencias estatales y federales en la ciudad de Oaxaca, como parte de las protestas que realizan en contra de la reforma educativa.

El lunes sus integrantes tomaron las oficinas del lnstituto Nacional Electoral, del IEEPO, sus oficinas de la Pagaduría y de Inventario, y la delegación de la Secretaría de Educación Pública.

La Policía Federal replegó a los profesores que estaban obstruyendo las entradas a estas oficinas, sin que se registraran enfrentamientos.

Las y los maestros mantienen un plantón en el Zócalo, el cual es reguardado por integrantes de la coordinadora pues temen un desalojo sorpresa.

Empresarios de Oaxaca pidieron se desaloje a los maestros, de manera “legal y con respeto a sus derechos humanos”, pues ocasionan pérdidas diarias de 6 millones de pesos en los restaurantes y hoteles del centro de la ciudad.

Ésta es la segunda semana de protestas de la Sección 22 de la CNTE.

Con información de Radio Fórmula.

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Un comentario

  1. JAVIER GONZALEZ

    ¡ADELANTE COMPAÑEROS MAESTROS DE LA CNTE, ENTODO EL PAIS LOS APOYAMOS! ¡ANIQUILAREMOS LA FALSA REFORMA EDUCATIVA Y AL FALSO «SECRETARIO» DE EDUCACION AURELIO «CERDO ÑOÑO» NUÑO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.