Vigila PROFECO educación privada

priv

Baja California Sur. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encuentra en constante vigilancia de los servicios educativos, apuntó Isaías González Nava, delegado en Baja California Sur (BCS) de la dependencia, al revelar que este año cinco colegios fueron suspendidos por no exhibir el precio de sus mensualidades, incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no avisar sobre costos extras por materiales, uniformes y actividades extraescolares.

“El padre de familia está siendo afectado en su patrimonio porque la institución de repente saca costos que no estaban contemplados desde el inicio”, dijo González Nava, precisando que “a colegios privados se le pusieron sellos de suspensión y algunos sellos de advertencia”. “Por estar cometiendo infracciones a la ley federal de protección al consumidor, referente al comportamiento comercial, tuvimos que sancionarlos de esta forma y algunos todavía están en su procedimiento.

Cuando nosotros ponemos sellos de suspensión, es depende dónde se coloquen. Si es en dirección, no pueden hacer ninguna operación a través de la dirección. No recibir colegiaturas, no recibir nada, ni inscripciones. Ya cuando solventan lo que tenían mal, pueden seguir operando”.

Nota completa en Peninsular Digital

Facebook Comentarios

Leave A Comment