Voca 9 reanudó actividades; se perderá el semestre si no regresan a clases el lunes: IPN

regreso-clases-voca9-4En completa calma y sin contratiempos reiniciaron las actividades en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, reportó el Instituto Politécnico Nacional.

Las labores se reanudaron pues en la asamblea del 3 de mayo, los estudiantes de ese plantel votaron a favor de retomar las actividades académicas, por lo cual docentes y personal de apoyo también se reintegraron hoy a sus respectivas funciones.

Según la institución, el regreso a clases demuestra que “mediante una comunicación directa entre directivos y alumnos, y a través del esfuerzo conjunto, es posible alcanzar acuerdos que contribuyan a retomar la estabilidad que merece esta casa de estudios y sus respectivas comunidades”.

La apertura del CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz” se suma al 16 “Hidalgo” que regresó a clases el pasado 27 de abril.

Se perderá el semestre si no regresan a clases el lunes 9 de mayo: IPN

A través de un comunicado, el IPN reiteró su llamado a los estudiantes del nivel medio superior a reanudar actividades académicas a más tardar el lunes 9 de mayo, “para evitar el riesgo de perder el semestre”.

regreso-clases-voca9-3Ratificó su postura de mantener “abiertas las puertas del diálogo con los estudiantes de los CECyT y del CET. En la última mesa de negociación con los estudiantes de las vocacionales en paro, las autoridades del IPN presentaron una propuesta de ajustes al calendario escolar para recuperar el tiempo perdido de clases.

Dependiendo de la fecha de cierre de cada CECyT, se harían los ajustes respectivos en el calendario, el cual podría ampliarse, en algunos casos, hasta el 28 de junio.

El IPN recordó que la situación es crítica para alumnos de sexto semestre que buscan ingresar a otras Instituciones de Educación Superior, pues de no terminar este ciclo adecuadamente será prácticamente imposible que puedan optar a un espacio en la institución de su preferencia.

Por ello, insistió en su llamado:

“los convocamos de manera sincera y respetuosa a regresar a clases y a mantener el diálogo como forma de solución a los problemas planteados y a reanudar las actividades es sus planteles”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment