Youtube agrega contenido a la educación en español

Seguramente has pedido a tus alumnos que estudien sobre un tema específico antes de iniciar la clase, pero ¿Qué tal si en lugar de estudiar y hacer que imaginen situaciones, les pides que vean un video en  internet sobre ese tema?

Por ejemplo, si en la siguiente clase van a estudiar la guerra fría, te sería de mucha ayuda que tus alumnos supieran un poco sobre los orígenes de la guerra, eso lo podrían ver en un video de Youtube EDU como el siguiente:

Youtube EDU recientemente lanzó nuevas categorías entre las que se destacan: preescolar, bachillerato, educación superior e inglés con la participación de 32 nuevos generadores de contenido. Se trata de una herramienta educativa creada desde el 2009 y que a la fecha suman cerca de 46 mil videos.

 

¿Qué tipo de videos se encuentran en Youtube EDU? Son videos muy variados, podemos encontrar clases para aprender a tocar algún instrumento, clases cortas de matemáticas, videos de motivación, temas específicos de ciencias, material docente, e incluso cursos completos impartidos por universidades.

youtubeedu

La pregunta obligada es ¿Cómo tengo acceso a estos videos? Cualquiera con acceso a internet puede verlos, ya sean docentes, alumnos, padres de familia que apoyan y se interesan por la educación de sus hijos.

El primer paso es entrar a la página web deYoutube EDU mediante el link:  https://www.youtube.com/educacion. La página nos muestra el canal de educación de YouTube con las nueve categorías con las que ahora cuenta.

Haciendo click en cada categoría, se despliega el contenido existente que ofrecen los generadores de contenido. Podemos encontrar desde vídeos para nivel preescolar hasta educación universitaria, educación para la vida, tecnología e inglés.

En cada una de las categorías vemos en la parte superior una serie de filtros para afinar nuestras búsquedas de contenido por tema específico, podemos también filtrar por los favoritos de los usuarios, los más votados, los más comentados, entre otros.

youtubeedu2

Por ser Youtube EDU un canal, tenemos la posibilidad de suscribirnos para recibir actualizaciones de nuevos contenidos, aunque para esto es necesario tener una cuenta de correo de gmail.

Hacer uso del canal de educación con una cuenta de gmail nos permite también que se guarde nuestro historial navegación de videos vistos, comentados, favoritos y de búsquedas; estos datos proveen a YouTube de nuestros intereses en base a los temas abordados en cada vídeo para que en las subsecuentes visitas al canal se nos presenten propuestas basadas en nuestras selecciones previas.

Sin lugar a dudas, Youtube EDU se posicionará como una fuente para enriquecer las clases de los docentes que quieren integrar la tecnología en las aulas, así como una colección de estudio o repaso para los alumnos.

¿Tu ya usaste Youtube EDU? Dinos cual fue tu experiencia o tus dudas.  

Facebook Comentarios

Leave A Comment