Sin diálogo con gobierno federal, no iniciarán las clases: CNTE 

cnteDirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron que si no se establece una mesa de diálogo con el gobierno federal, no iniciarán las clases el 24 de agosto, como lo marca el calendario escolar.

En conferencia de prensa, los líderes de la CNTE explicaron que el llamado al paro nacional continua vigente y que cada una de las asambleas estatales decidirá si se suma al mismo.

Se anunció la realización de una marcha nacional, el próximo 14 de agosto, en 27 estados del país, incluyendo el Distrito Federal, en protesta por la reestructuración del IEEPO y en rechazo a la evaluación de los docentes y a la reforma educativa.

Los líderes de las secciones 7, 9, 14, 18 y  22, condicionaron el inicio de la mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca a la salida de las Fuerzas Armadas y la Marina de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Anunciaron que se creará un Frente Único de Lucha que aglutinará a maestros y a trabajadores del sector salud.

“Definimos en este periodo entrar a la fase de reorganización y acumulación de fuerzas con todos los sectores del país, para enfrantar de manera organizada, disciplinada y sincronizada en toda la República Mexicana la defensa de la Educación Pública para todos lo niños, niñas y jóvenes de México”.

Entre las actividades que llevará  cabo la CNTE, destaca la Segunda Convención Nacional Magisterial, en la que se analizará y discutirá la problemática educativa y las alternativas ante la misma. El 26 de agosto participarán en la XV Acción Global por Ayotzinapa y por México en exigencia de que se presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Facebook Comentarios

Leave A Comment