26 mil maestros listos para sustituir a quienes serían dados de baja: Nuño

nuño-conferencia-mayo326 mil maestros están listos para sustituir a los profesores que serían dados de baja por faltar más de tres días a su centro de trabajo, anunció Aurelio Nuño, Secretario de Educación.

La cifra la conforman 16 mil maestros en lista de prelación y otros 10 mil entre personal en servicio temporal y pensionados, quienes podrían ocupar los lugares de los docentes que serían separados del servicio, escenario que, advirtió el titular de la SEP “no se desea”.

Reiteró su disposición de dialogar con la disidencia magisterial, pero no para violar la ley, ni para echar abajo la reforma educativa, sino para hablar sobre su implementación.

El funcionario destacó que el día de hoy, martes 17 de mayo, laboraron normalmente la mayoría de las escuelas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la SEP, Nuño señaló que se está aplicando la ley con descuentos a los profesores paristas, y llamó a los docentes a que no se dejen engañar por líderes que protegen intereses indebidos e ilegales, y no  pongan en riesgo su salario y su empleo.

Felicitó a los maestros que no suspendieron clases; comentó que hay cifras positivas de profesores que regresaron a las aulas, y precisó que en Oaxaca abrió el 93% de las escuelas; en Chiapas, el 83%; en Michoacán, el 92%, y en Guerrero el 99.8%.

Lo que demuestra que la mayoría de los profesores no hicieron caso a la convocatoria de la Coordinadora, y hoy se contabilizaron 24 mil 617 faltistas, a quienes se les harán los descuentos respectivos, explicó que hoy se registraron más faltistas que ayer -19 mil-, porque el lunes no hubo actividades en planteles de Chiapas, y por lo tanto no hubo conteo de paristas.

nuño-conferencia-mayo2El IPN no se privatizará

Al referirse al IPN dijo, categóricamente, que no se privatizará; por el contrario, se fortalecerá al instituto como institución pública, e insistió su disposición al diálogo con toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las clases en todas las vocacionales.

Policía Federal y estatal apoyarán evaluación en Michoacán

En cuanto a la Evaluación del Desempeño extraordinaria en Michoacán, expresó que se mantiene su fecha de aplicación el 19 de mayo, con el apoyo de las policías federal y estatal.

En otros temas, Nuño reconoció que son revisados, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los protocolos para evitar la violencia en las escuelas, a fin de actualizarlos.

Asimismo, se refirió a los programas para evitar la deserción de alumnos en Educación Media Superior, y señalo que se trabaja con buenos resultados en la materia.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment