7 aplicaciones para profesores de todos los niveles (primera parte)

 

Todas las semanas se lanzan decenas de aplicaciones nuevas para dispositivos móviles ¿Quieres saber cuáles se están convirtiendo en las más usadas por maestros de todo el mundo?

Los maestros del siglo XXI se están transformando, tú no te quedes atrás y utiliza la tecnología para ayudar a tus alumnos a aprender y al mismo tiempo facilita tu trabajo.

Daremos un repaso a las aplicaciones más utiles en el salón de clases, algunas son muy sencillas y permiten pasar lista de asistencia en tu teléfono o tablet, otras son más funcionales y te permiten reproducir tus presentaciones preparadas de clase en los dispositivos de tus alumnos, sin importar la marca.

TooNoisy, el detector de nivel de ruido con alarma

¿Alguna vez has pensado que tu clase hace mucho ruido?

Existe una aplicación para medir el nivel de ruido en decibeles que te indica cuando se superó el limite que previamente indicaste. Cuando la alarma suena significa que la clase es ruidosa porque las y los alumnos no están poniendo atención, entonces algunos profesores asignan una tarea extra o extienden la clase 5 minutos mas.

toonoise

 

Nearpod, lecciones en cualquier dispositivo

Con esta aplicación puedes enviar la presentación que preparaste y que estas impartiendo, en ese momento, para que todas las y los alumnos puedan seguirla en su dispositivo, ya sea iPhone o android.

nearpod

 

Attendance y Gradebook, listas de asistencia

Para pasar lista de asistencia existen múltiples opciones, entre las más usadas esta Attendance que es gratis, pero existe únicamente para android. La aplicación Gradebook es de paga pero tiene varias funcionalidades ademas de la lista de asistencia, como poner anotaciones en cada alumno para saber cuando participó por ejemplo.

asistencia
Attendence
Gradebook
Gradebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Box, el disco duro para trabajar en equipo

Si no quieres volver a escuchar frases como: “mi perro se comió mi tarea”, o “no sabía que había tarea”, entonces debes conocer Box. Es un disco duro virtual, pero a diferencia de muchos otros en la nube, es un espacio de colaboracion online multiplataforma, esto quiere decir, que es posible accesar desde telefonos, tabletas, computadoras fijas y laptops. Con este disco duro virtual, los alumnos trabajan juntos, comparten apuntes y tareas. Todas las partes interesadas reciben notificaciones instantáneas sobre revisiones, comentarios y actualizaciones. Existen muchas mas opciones de este tipo, solo se tiene que buscar.

box box2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas en la siguiente entrega, la segunda parte de las 7 aplicaciones para profesores de todos los niveles.

 

Noticias relacionadas:

7 aplicaciones para profesores de todos los niveles (segunda parte)

Youtube agrega contenido a la educación en español 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment