primer foro-basica-chuayffet

A nadie satisface nuestro modelo educativo: Chuayffet

primer foro-basica-chuayffet

El modelo educativo que sustituya al actual (que no ha convencido a nadie), tiene la misión de asegurar la calidad y equidad en el sistema, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

La revisión del modelo educativo representa elegir cuales serán los mecanismos y medios para lograr la meta de asegurar un aprendizaje eficaz para los estudiantes, sin que nadie quede excluido de ello, dijo en la inauguración de los Foros para la Revisión del Modelo Educativo convocados por la SEP.

Lo anterior implica asegurar que los estudiantes cuenten con los mejores materiales educativos, con una buena infraestructura, así como una mayor vinculación entre la escuela y los padres de familia, agregó Chuayffet Chemor.

El titular de la SEP destacó también que este evento buscará conocer cuál es el perfil de egreso óptimo para el país, así como conocer cual debe ser la estructura curricular.

En suma, Chuayffet hizo un llamado a los participantes a estos foros a caminar juntos para cambiar un modelo que ha nadie ha satisfecho y hoy se abre la oportunidad para la transformación del sistema educativo.

En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, recordó que los cinco ejes temáticos de los foros serán: 1) el reto de educar en el siglo 21; 2) saber qué es lo básico para enseńar; 3) como realizar una escuela eficaz; 4) como realizar una escuela con inclusión y equidad; y 4) el desarrollo profesional de los docentes.

En la inauguración de estos foros también participó el administrador federal de servicios educativos en el DF, Luis Ignacio Sánchez, quien puntualizo que para este foro realizado en la Ciudad de México participan cerca de 820 personas con 156 ponencias.

Acudieron a la ceremonia los subsecretarios de SEP y algunos de los integrantes del Consejo Asesor de esta consulta, como Manuel Gil, Elisa Bonilla y María de Ibarrola.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment