Autonomía y transparencia para elección de rector: Universidad Veracruzana

Comparte...

UV

Ante el inminente cambio de administración en la Rectoría de la Universidad Veracruzana, la Junta de Gobierno ha desplegado un comunicado en el que reiteran que este nuevo proceso de selección se hará bajo un irrestricto ejercicio de la autonomía universitaria y una completa transparencia Institucional.

“Es menester subrayar cuantas veces sea necesario que la Junta de Gobierno de la UV garantiza a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una actuación honorable, apegada a la legalidad y completamente autónoma en el presente proceso”, señaló el único vocero acreditado y presidente en turno de la Junta, el investigador Adalberto Tejeda Martínez.

Al mismo tiempo, aseguró que el Órgano Universitario que asigna al Rector, protege el Patrimonio y garantiza que el importante proceso que se lleva a efecto en la Universidad, se realiza en total ejercicio de la Autonomía y el buen autogobierno universitario.

Finalmente, externó que el proceso de asignación para el periodo 2013-2017 se ha establecido mediante estrictos mecanismos que son necesarios para garantizar la transparencia y buen gobierno.

En este contexto, la Universidad Veracruzana pone a disposición de la comunidad en general, el sitio de Internet www.uv.mx/juntagob para consultar toda la información necesaria para este próximo proceso.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.