Busca Panamá apoyo y asesoría de especialistas politécnicos

ipn-panamaEl Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo un encuentro con el Embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, con la intención de establecer alianzas de colaboración en materia académica, científica y tecnológica.

En la reunión, efectuada en instalaciones del IPN, Pérez González resaltó que esta casa de estudios posee un gran prestigio a nivel internacional, por lo que el gobierno de su país consideró la posibilidad de solicitar el apoyo y asesoría de especialistas politécnicos.

ipn-panama2El diplomático indicó que Panamá tiene programados diversos proyectos en los que el Politécnico sería de gran ayuda, como es la implementación de una incubadora de empresas de base tecnológica, el diseño de un sistema de seguridad para la ciudad, así como la creación de una unidad académica para estudios a nivel técnico.

Por su parte, el Director General del IPN expresó su beneplácito por establecer alianzas de cooperación con Panamá a través de la Embajada, y destacó que esta casa de estudios cuenta con docentes e investigadores de alto nivel en diversos campos, así como estudiantes que podrían integrarse a programas de movilidad con esa nación centroamericana.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de programar una nueva reunión, a fin de conformar dos grupos de trabajo para definir los términos de un convenio de colaboración en el que participarían el IPN y el gobierno de Panamá.

Facebook Comentarios

Leave A Comment