Comienza retiro de CNTE del Monumento a la Revolución

monumento-a-la-revolucion

Paulatinamente, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan dejar el campamento instalado en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para regresar a sus lugares de origen, después de que se anunciara el regreso a clases para poder continuar con las negociaciones que mantenían con la Secretaría de Gobernación.

Recientemente, los líderes de la Sección 22 de Oaxaca, advirtieron que si durante las vacaciones de verano no reciben respuestas favorables al pliego de sus demandas, por parte del gobierno federal, retomarán las movilizaciones masivas y el paro de labores al inicio del próximo ciclo escolar.

Este domingo, integrantes de la CNTE realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez para conmemorar el noveno aniversario del desalojo violento hacia maestros integrados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO),en la plaza principal de esta entidad.

En el mitin, también manifestaron su rechazo a ser evaluados y exigieron la revocación de la Reforma Educativa.

Rubén Núñez, líder de la sección 22, aseguró que la decisión de regresar a clases el próximo 17 de junio no implica que hayan cedido a la exigencia de la Secretaría de Gobernación.

“Hasta el momento la Coordinadora Nacional no ha tomado esta determinación, no aceptamos ninguna definición de parte del gobierno, ni de la SEP, ni de ninguna institución del gobierno federal, por el contrario estamos fortaleciendo nuestra lucha de eso estamos completamente seguros que la jornada no termina”.

 

Noticias relacionadas:

CNTE regresa a clases pero advierte más marchas

Se niega CNTE a regresar a clases y a seguir diálogo con Segob

Termina la negociación entre CNTE y Segob

Facebook Comentarios

Leave A Comment