Contundente rechazo a la violencia: Universidad Veracruzana

Comparte...

usbi

Mediante un comunicado, la Universidad Veracruzana (UV) manifestó su completo repudio y desacuerdo con las acciones violentas que realizó un grupo de personas, que tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa) la mañana del viernes 23 de agosto.

Adalberto Tejeda, vocero de la Junta de Gobierno de la UV, señaló que los ataques a la legalidad y legitimidad de la Junta de Gobierno carecen de toda razón jurídica y constituyen un ataque político a la autonomía universitaria, de la cual la Junta es garante: “Este órgano de gobierno universitario ha informado puntualmente de todas sus acciones y decisiones, las cuales se han basado estrictamente en el orden jurídico interno”.

Estos ataques se realizaron como forma de protesta contra el Doctor José Sarukhán Kermez y su estancia en la Junta de Gobierno de este instituto.

“Desde que el Doctor Sarukhán fue electo por el Consejo Universitario General como miembro de la Junta de Gobierno, hace más de cuatro años, se realizó un estudio jurídico que demostró la compatibilidad de su cargo en la Conabio con su encargo, honorífico, como el de todos sus miembros, en la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana” sostuvo Tejeda.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.