Crean estudiantes del IPN drones de gran calidad y bajo precio

Comparte...

57a57ec1-5014-418b-8658-b7ecb06c6b93

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una serie de drones con distintos materiales como madera, baquelita, aluminio, fibra de vidrio o carbono, a los que se le puede añadir una amplia gama de aditamentos y sensores que son utilizados tanto para entretenimiento, como para fines científicos y de monitoreo.

Estos prototipos, recreativos e industriales buscan ser una alternativa nacional, a un costo menor, respecto a los comerciales.

Al respecto, los estudiantes Leonardo David Ramírez Rangel, José Luis Sotero Morales y Omar Genaro Gómez de Jesús del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, señalaron que el primer dron que construyeron fue de madera y emplearon casi seis meses en diseñarlo y construirlo; en el segundo, de plástico y fibra de carbono, ocuparon dos semanas.

Elaboraron un tercer prototipo en dos días pero con una programación que le proporcionó mayor estabilidad. El cuarto modelo lo diseñaron para competir en carreras y que sirviera de exhibición. En este dedicaron un par de días en su realización.

drones-ipn“A un dron recreativo se le puede colocar una cámara y construirlo con un material que resista los golpes y caídas, pero si se requiere que desarrolle un trabajo de campo como mapear un terreno en 3D, monitorear cultivos, emergencias o desastres naturales, se le puede adaptar una videocámara, controladores de vuelo, giroscopios o acelerómetros. La idea es que sean una herramienta práctica y efectiva para quien la solicite”, explicaron.

Finalmente, señalaron que estos drones están en posibilidad de acceder a los requerimientos de las personas que no pueden pagar tecnologías caras de importación porque ofrecen materiales, piezas y técnicos nacionales, además de reparación, mantenimiento y programación de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*