David Chacón será titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAM

Comparte...

david-chacon-uamEl Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) designó a David Chacón Hernández como titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, cargo que ejercerá durante seis años, sin posibilidad de reelección.

Chacón Hernández fue elegido entre sietes aspirantes, ahora deberá presentar candidatos para nombrar a un secretario técnico y dos defensores adjuntos.

Durante la entrevista que tuvo con los integrantes del Colegio Académico, el docente indicó que la figura de defensor de los derechos universitarios debe conformarse como un referente para las demás universidades y organismos, pues cuenta con la oportunidad de renovarse bajo los principios de la buena fe, objetividad, independencia, legalidad, oportunidad, equidad, prudencia, conciliación, mediación y eficiencia.

David Chacón Hernández es maestro y doctor en Derecho por la UNAM. Posee un doctorado en derechos humanos por la Universidad de Valencia, España. Desde 1987 es profesor-investigador del Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco de la UAM donde coordinó el grupo de investigación Derechos Humanos y Marginalidad.

david-chacon-uam2Fue miembro del comité de doctorado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) en el 2009. Además, fungió como asesor y jefe de la sección laboral del Bufete Jurídico de la UAM. Se desempeñó como jefe del área de Derecho Económico y Propiedad del Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco de la UAM.

La Defensoría de los Derechos Universitarios atenderá las quejas y peticiones de la comunidad universitaria por la afectación o posible afectación de derechos universitarios por discriminación o violencia de género, raza, etnia, nacionalidad, ideología, posición social, orientación sexual o de cualquier naturaleza.

El defensor deberá orientar e implementar mecanismos de difusión en materia de derechos universitarios con el objetivo de mediar y conciliar para proponer soluciones inmediatas o, en su caso, emitir las recomendaciones, así como conocer e investigar la afectación.

 

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.