Deberá Segob informar sobre acuerdos con CNTE y SNTE: IFAI

Comparte...

cnte

«El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación a informar sobre los acuerdos suscritos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el pasado 19 de septiembre», informa hoy el periódico Reforma.

«En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) indicó que el pleno del organismo ordenó a la dependencia federal buscar y entregar el documento.

Expresó que un particular solicitó la minuta suscrita por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz.

Mencionó que la dependencia federal declaró inexistente la información, por lo que el solicitante se inconformó ante el IFAI.

En el análisis jurídico del caso, el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, determinó que la Segob no siguió cabalmente el procedimiento de búsqueda previsto en la Ley General de Transparencia, pues no turnó la solicitud a todas sus unidades administrativas competentes.

Por tal motivo propuso revocar la propuesta dada por la secretaría e instruirle a realizar una nueva búsqueda en todas sus unidades administrativas competentes, pues el IFAI advirtió la existencia de diversos elementos para concluir que la dependencia sí podría contar con la minuta.

El pleno del instituto aprobó la propuesta y señaló que si después de una nueva búsqueda exhaustiva la información solicitada resultara inexistente, se deberá emitir la declaración correspondiente debidamente fundada y motivada, y notificarla al particular.»

Nota completa en Reforma

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.