Día del Maestro/Marcha CNTE rumbo a Segob; amaga con paro nacional

cnte

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas y grupos sindicales, obreros y campesinos marchan rumbo a la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, al Hemiciclo a Juárez en conmemoración del Día del Maestro. Exigen la derogación de la reforma educativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo;, además de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El contingente que salió de la calzada México-Tacuba busca reunirse con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para entregar una lista de demandas por parte de la  Comisión Única Negociadora.

Ayer, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Miguel Ángel Mancera que garantice la seguridad, el libre tránsito y el ejercicio de las actividades comerciales este 15 de mayo ante las movilizaciones anunciadas, advirtiendo que generarían  pérdidas de hasta 60 millones de pesos a empresas y comercios de la capital.

La CNTE anunció que en la marcha participarían más de 20 mil maestros , amagando con un paro nacional si no se cumplen sus 11 demandas, entre las cuales, destacan  la presentación con vida de los 43 normalistas, la abrogación de la reforma educativa y el 100% de aumento salarial.

Más información en unos momentos.

 

Noticias relacionadas:

Día del Maestro/¡Suerte, mi profe! Al maestro ¿con cariño?

Día del Maestro/Docentes en el centro del debate

Facebook Comentarios

Leave A Comment