En Oaxaca, se han quitado el yugo de la CNTE: Aurelio Nuño

nuño1Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que los maestros de Oaxaca que asistieron a la evaluación de desempeño este fin de semana, se han sacudido el yugo y la presión de la Sección 22 de la CNTE, y que con estas acciones, la reforma educativa da un gran paso en esta región.

Durante su visita a la Escuela Primaria “21 de marzo”, en la Ciudad de México, el funcionario catalogó como exitosa la pasada jornada de evaluación, señalando que aún los integrantes de la CNTE han comenzado a integrarse a estas nuevas modificaciones.

“Este proceso de evaluación se ha considerado histórico, por la amplia participación de docentes en un estado donde se han presentado diversas resistencias, especialmente, por los líderes de la CNTE”, dijo.

Además, advirtió que en todo el país se ha tenido una participación de hasta el 98% en Educación Media y de 85% en Básica.

Sin embargo, reconoció que la reforma es un proceso que aún le falta madurar, consideró que “vamos en el camino correcto para poderla concretar”.

En este sentido, señaló que la reforma también incluye un mejoramiento de los centros educativos, y recordó que con el programa Escuelas al CIEN, se dará mantenimiento y reparación a más de 33 mil escuelas en todo el país.

Ante ello, reconoció que actualmente, poco más del  11% de las escuelas en todo México no cuentan con baños o estos se encuentran en mal estado; y en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son las entidades con mayores problemas al respecto.

nuño2El funcionario explicó que para  la ejecución del programa, se destinarán 50 mil millones de pesos, los cuales, se ejercerán “con completa transparencia; donde la ciudadanía podrá revisar el destino de cada peso gastado”.

Particularmente para la Escuela “21 de marzo”, Nuño reveló que se destinarán poco más de 3.5 millones de pesos para su remodelación, la cual, comenzará a finales de enero del 2016.

“Esta escuela, si la comparamos con otros centros escolares, vemos que no tiene tantas necesidades, sin embargo, siempre se puede mejorar, por ello la hemos inscrito en este programa”,reconoció.

Finalmente, señaló que desde la SEP, brindan todo el respaldo al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, para lograr los consensos necesarios para poner en orden todos los asuntos en materia deportiva.

Señaló que estas acciones son necesarias para poder cumplir con las obligaciones internacionales como los Juegos Olímpicos de Brasil y velar por el desarrollo de los deportistas mexicanos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment