Enseñar matemáticas, un reto entre docentes

Comparte...

Performing Math Calculations at Chalkboard

Partiendo del cuestionamiento ¿Cómo aprender y enseñar mejor las matemáticas? el ing. Miguel Mercado González, hace una sustancial propuesta para establecer una mayor conexión entre la tecnología, los profesores y la enseñanza de las ciencias exactas.

Durante su ponencia en el Foro de Consulta de Educación Básica, en el Distrito Federal, Mercado González indica que actualmente muchas escuelas y bibliotecas ya tienen computadoras, algunas incluso aulas de medios, con proyector y pantalla de 60 pulgadas sensible al tacto. Pero estos equipos son subutilizados debido a la falta de contenidos realmente interesantes, innovadores y motivadores, cuyo uso sea efectivamente interactivo e intuitivo y que además permitan al maestro y al alumno hacer la “conexión” entre, los libros el lápiz y el papel y las computadoras.

Al mismo tiempo implanta diversos objetivos que ayudarán a que las matemáticas dejen de ser un serio problema en la educación nacional. Propone que se debe dar un uso mas eficiente a los equipos de cómputo existentes en las instituciones educativas; mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos; apoyar el desempeño de los maestros y fortalecer la presencia de la tecnología en el ámbito educativo.

Si deseas consultar la propuesta completa, puedes descargarla aquí

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.