Escuelas en paro, ante inminente pérdida del semestre: Fernández Fassnacht y Nuño

Comparte...

conferencia-efff-ipn3El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, advirtió que existe un inminente riesgo de perder el semestre en las escuelas que aún mantienen el paro de labores, por lo que llamó a los estudiantes a cumplir su palabra y respetar los acuerdos logrados la madrugada del pasado lunes.

Fernández Fassnacht leyó un comunicado ante representantes de los medios de comunicación, recordó que existe un documento firmado por los representantes de los estudiantes de cada escuela donde se comprometen a regresar a clases y abrir las escuelas que se mantienen cerradas.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Dirección General del IPN, el directivo también reconoció a los planteles que «han cumplido su palabra y los acuerdos firmados este lunes».

Entrevistado por la prensa, Fernández Fassnacht precisó que en ningún momento se utilizará la fuerza pública para abrir los diversos planteles, pues «la violencia no resuelve un conflicto de esta naturaleza».

Los CECyT que fueron entregados por los paristas son 3, 8 y 14, mientras que en el plantel 5 se lleva a cabo una consulta improvisada para saber si continúan o no el paro.

Miestras tanto, los planteles 1, 2, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), número 1, siguen cerrados.

Hago un atento y repetuoso llamado al resto de los Cecyt que aún no han normalizado sus actividades a cumplir su palabra y los acuerdos derivados de la mesa resolutiva del pasado lunes.

nuño-becas-michoacan2Nuño llama a la reanudación de las clases

Por su parte, Aurelio Nuño, titular de la SEP, señaló durante una gira de trabajo en Querétaro, que le extraña que los jóvenes «no hayan cumplido su palabra», llamando a la reanudación inmediata de clases.

Respecto a las escuelas que no lo han cumplido, primero reiterar que sí es francamente de extrañar que no estén cumpliendo con su propia palabra. Nos parece algo grave que en un documento se firme un compromiso, que después, no se acredite o no se cumple.

Sin embargo, dijo que lo más grave es que los estudiantes puedan perder el semestre, especialmente las escuelas que iniciaron el paro desde el 14 de abril, pues tienen una condición muy complicada, «puesto que ya está acabando el tiempo para que se pueda recuperar el semestre.»

Adicionalmente, señaló que lo más delicado son los alumnos que están en el último año de la vocacional, ya que de perderse el semestre, estos alumnos no podrían ingresar a la Universidad.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.