Evaluación Docente, toca el turno a Guerrero

nuño-gob-guerreroAurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, se reunieron para definir el operativo de seguridad que se implementará en dicho estado ante la próxima Evaluación del Desempeño Docente.

Del jueves 3 al domingo 6 de diciembre serán evaluados los docentes de educación básica y de educación media superior. Se prevé que el operativo sea similar a los que se pusieron en marcha en Oaxaca y Michoacán.

En la reunión realizada en la SEP, se acordó que se garantizará “el derecho de los maestros a participar en la Evaluación del Desempeño”.

nuño-gob-guerrero2Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, se comprometió, previamente, a enviar la cantidad necesaria de elementos “para evitar bloqueos en la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como acciones en contra de los profesores”.

Nuño Mayer dijo al gobernador guerrerense “que se tendrá la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo, como sucedió con Oaxaca y Michoacán en los fines de semana pasados”.

Nuño y Astudillo dijeron que respetarían el derecho a la libre manifestación, pero sin afectar a terceros, y sin tolerar la violación de las leyes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment