Forma el INEE 799 evaluadores de desempeño docente

evaluacion-docente799 profesores concluyeron el Programa de Formación Inicial de Evaluadores del Desempeño Docente puesto en marcha por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Las y los egresados de la primera generación del programa llevarán a cabo las evaluaciones que se realizarán como parte del Servicio Profesional Docente en 2015.

La convocatoria, abierta de octubre a noviembre del año pasado, fue atendida por 1318 docentes, postulados por las autoridades educativas de todo el país, quienes además cubrieron los requisitos académicos establecidos.

La eficiencia terminal de la primera generación de evaluadores fue de 83%. Esos 799 docentes, además de acreditar el programa, cumplieron con el requisito de obtener un resultado satisfactorio en el Examen de Competencias Docentes, igual al que aplicó la Secretaría de Educación Pública para el ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015.

Al respecto, el INEE informó que sus egresados obtuvieron resultados superiores a los de los aspirantes a ingresar al servicio público.

El objetivo del Programa de Formación Inicial de Evaluadores del Desempeño Docente, es lograr 3 mil 500 docentes certificados para el 2015. La primera etapa culmina con la entrega de resultados de la evaluación y de los certificados correspondientes. Posteriormente, serán convocados para la renovación de su certificación, de acuerdo con las reglas de desempeño que se definan.

El INEE ratificó que, en conjunto con las autoridades educativas federales y locales, desarrollará los procesos de reclutamiento, selección, formación y certificación para los evaluadores del desempeño adicionales que sean necesarios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment