Fundación Telefónica lanza concurso para desarrollar Apps educativas

Comparte...

premio apss

Fundación Telefónica, con el apoyo de Wayra, Qualcomm, Mozilla, IBM, Sony y Microsoft, lanza el Premio Apps, un concurso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de edad para desarrollar aplicaciones móviles educativas en los sistemas operativos: Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.

A través del diseño de Apps educativas dirigidas a profesores y alumnos, Fundación Telefónica busca facilitar la enseñanza a nivel primaria en el país e impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 29 de mayo, hasta el viernes 4 de septiembre de 2015 en la página del Premio Apps. Las y los interesados podrán participar con proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado.

El jurado, formado por especialistas en innovación, tecnología y educación, seleccionará los mejores proyectos, que se darán a conocer el 18 de septiembre en el portal de la convocatoria. Después de ese tiempo, los participantes dispondrán de cuatro semanas para desarrollar o perfeccionar la App.

El premio para el primer lugar es de 100 mil pesos en efectivo; el segundo lugar recibirá 80 mil pesos. En tanto que el ganador de la categoría «aplicación con mejor diseño de interfaz» obtendrá un viaje para dos personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego, además las menciones honoríficas recibirán equipos Firefox y tabletas Xperia de Sony.

Asimismo, la App ganadora del primer lugar será promocionada y distribuida gratuitamente en los países de Latinoamérica donde Fundación Telefónica tiene presencia.

La premiación se llevará a cabo el 28 de octubre.

Para mayor información de las bases y el calendario del concurso visita la página: http://www.premioappstelefonica.com

Con información de El Informador

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.