Ingresa académico de la UNAM al European Law Institute

sanchez-cordero
Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila

Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila, académico de la Facultad de Derecho (FD) y egresado del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en ingresar al European Law Institute (ELI), con sede en Viena, Austria, organismo independiente que busca mejorar la calidad de la legislación en ese continente.

En una misiva signada por Diana Wallis, presidenta del organismo internacional, se dio a conocer que el investigador queda integrado al ELI como fellow (miembro activo).

“Mi labor será retroalimentarlos con la experiencia que hemos tenido desde una perspectiva periférica en Estados Unidos y Canadá, y destacarles cuáles han sido las prácticas mexicanas en torno a la uniformidad de la legislación”, dijo Sánchez Cordero Dávila.

Complacido y expectante por el reto, calificó su nombramiento como una experiencia gratificante. “La Universidad Nacional fue fundamental en mi formación y mi paso por el IIJ determinó el sentido de mi actividad académica; es la capilla en donde me reconozco. Espero hacer ‘huesos viejos’ en el ELI; mi primer labor será coadyuvar en el establecimiento de una legislación uniforme en todo el territorio de la Unión Europea”.

Sánchez Cordero Dávila pertenece al American Law Institute (ALI) desde 2002, y en su momento fue uno de los primeros juristas no anglosajones en pertenecer a esa entidad estadounidense; fue este organismo quien lo propuso como miembro activo de la instancia en su versión europea (ELI).

Facebook Comentarios

Leave A Comment