La CNTE toma oficinas de radio, TV y supermercados en provincia

Comparte...

Xalapa-cnte-paro

La protesta magisterial, lejos de menguar cobra nuevos bríos con el bloqueo de carreteras y la toma de oficinas de radio, televisión y tiendas departamentales en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y maestros disidentes de las secciones 32 y 56 del SNTE regresaron al cierre de carreteras en el puerto de Veracruz, así como a la toma de centros comerciales como Walmart, Soriana y Chedraui en el sur del estado para protestar en contra de la reforma educativa.

Desde temprana hora, docentes cerraron el acceso al municipio de Veracruz y a su recinto portuario. En su manifestación agredieron a reporteros de Televisa, XEU, Ultra Noticias y otros medios de comunicación a quien responsabilizaron de denostar al movimiento magisterial ante la sociedad.

En el sur del estado, en Coatzacoalcos y Minatitlán, los profesores cerraron el acceso a centros comerciales, al tiempo que repartían volantes a clientes y a empleados en donde ilustraban que el gobierno busca la reforma educativa y hacendaria para engrosar su gasto público; pero, en contraste, suele condonar impuestos a las grandes empresas, a las que incluso solapa la evasión fiscal.

“Nuestro movimiento seguirá pese a las amenazas. Nosotros lo que pedimos es que se deroguen las leyes de educación de la mal llamada reforma educativa”, señalaron los maestros…

Nota completa en Proceso

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.