CNTE

Marcha CNTE del Ángel a Gobernación

CNTE
“Maestros de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son los ausentes en la movilización que esta vez encabeza la Sección 9 del Distrito Federal rumbo a la Secretaría de Gobernación”, reporta El Universal.”El contingente, que se nutre mayoritariamente por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), avanza por Paseo de la Reforma y se ubica en este momento a la altura de la glorieta de La Palma.

Previo a que la camioneta de sonido de avanzada iniciara su recorrido se informó que se esperaba la presencia de los líderes de la CNTE para arrancar la manifestación, sin embargo, hasta ahora no hay presencia de ninguno de los secretarios generales de la Coordinadora.

Al frente de los maestros se moviliza un grupo de la Policía capitalina formando una vez sobre la avenida Reforma con el propósito de abrir paso a los manifestantes que caminan sobre el ala central de esta vialidad.

Un grupo de no más de 10 jóvenes con rostros cubiertos, autodenominados anarquistas, se unieron a la marcha convocada por la CNTE.

El contingente reducido se encuentra en medio de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y levantan pancartas donde expresan su apoyo a las autodefensas en Michoacán.

Los maestros de la CNTE pidieron a los manifestantes encapuchados descubrirse el rostro para poder continuar con la manifestación.
Aseguraron que agradecen el apoyo, siempre que se descubran el rostro.”
Nota completa en El Universal
Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment