Modifican politécnicos su pliego petitorio. El paro continúa

foto (29)

 

La Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería (ESIA) unidad Zacatenco, en la que se originó El conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha cambiado su pliego petitorio, y aumentando sus demandas. En los puntos acordados en el Pliego General, los estudiantes de la ESIA ahora piden que se destituya no sólo a Yoloxóchitl Bustamante (quien presentó su renuncia el viernes pasado), sino a todo su gabinete.

Para encontrar un sustituto en la dirección del IPN, se ha propuesto que la Asamblea General Politécnica (AGP), postule una terna para elegir un nuevo Director del Instituto.

Entre los puntos que destacan se encuentra también el de la autonomía politécnica, en un comunicado la asamblea de la ESIA, planteó impulsar un congreso politécnico “para la modificación de la ley orgánica rumbo a la autonomía”.

Además, han planteado “aclarar los tiempos del cese de pensiones de los ex directores generales para evitar amparos”.  La ESIA, a través de su asamblea, acordó pedir que el Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex) del IPN, sea gratuito para los estudiantes de la ESIA, que se destituya al académico Pino Durán Escamilla junto con su gabinete.

También en el ámbito general, se plantea la “cancelación de las vocacionales en el programa del Sistema Nacional de Bachilleratos”.

Los estudiantes inconformes, han convocado a la comunidad politécnica a realizar un foro sobre la democratización del IPN, de manera tentativa este foro se realizará el miércoles 8 de octubre a las 16:00 horas, en una sede aún por definir.

Mientras tanto, la decisión de la asamblea de la ESIA, escuela que diera origen al movimiento politécnico, ha decidido continuar con el paro indefinido.

 Si deseas consultar el comunicado completo, puedes hacerlo aquí: 1 y 2

Facebook Comentarios

Leave A Comment