CETEG

No se ha transgredido la reforma educativa: Segob

Luis Enrique MirandaCon los acuerdos alcanzados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha transgredido la reforma educativa, aseguró Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno.

Miranda explicó que la Segob sólo ha reconocido derechos adquiridos con anterioridad por los maestros en sus estados: “no son prestaciones nuevas y tampoco es porque yo se las haya otorgado o porque deriven de un acuerdo en privado. Son derechos adquiridos que no vulneran la reforma educativa porque la reforma señala que todos los derechos adquiridos de los trabajadores se respetarán”.

El funcionario abundó en la explicación: “el Gobierno tiene que pagar las prestaciones que ya se habían acordado con los maestros en cada una de las entidades federativas”.

En el caso de los aguinaldos y los bonos, aseguró “si usted acordó en su entidad 90 días, con sus gobernadores anteriores, nosotros tenemos qué pagar esos 90 días. Si usted acordó pagar 15 días de bono en otro estado, se atrae todo, nosotros llenamos la chequera de las entidades federativas de acuerdo a los derechos laborales que tienen los profesores ya adquiridos, no son nuevos”.

El 17 de marzo se firmaron una minuta, la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de Guerrero y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), para que sus integrantes sean reconocidos en la nómina docente y reciban el doble de aguinaldo, es decir, 90 días.

Al ser cuestionado sobre si ha negociado por encima de la reforma educativa, el subsecretario respondió que no y agregó “se dicen muchas cosas de Luis Enrique Miranda que no son ciertas. Mis minutas son públicas”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment