Para mejorar procesos de formación firman convenio Conacyt y Sinadep

onvenio-sinadep-conacyt3Con la presencia de Aurelio Nuño y Juan Díaz de la Torre, como testigos de honor, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros, (Sinadep) firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar los procesos de formación de las y los docentes.

Díaz de la Torre dijo que el magisterio está dipuesto a la profesionalización, a la capacitación y a la superación.

“Ahí están los hechos irrefutables, cientos de miles han acudido a ser parte de los procesos institucionales para ingresar al servicio educativo”.

El líder magisterial dijo que con los resultados de la evaluación se puede “exigir desde ahí a la autoridad el acompañamiento pedagógico pertinente, la formación continua y las tutorías correspondientes. Estos cientos de miles de maestros son los verdaderos maestros de México, que al lado de los padres de familia, de las comunidades y de sus alumnos  trabajan cada día en construir desde las aulas un mejor destino para nuestros estudiantes, para México”.

onvenio-sinadep-conacyt2Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció a los maestros y a su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, por su compromiso con la educación y porque han entendido perfectamente los tiempos que vive México.

“Al entender eso han demostrado su compromiso con el cambio, con la transformación educativa y con la reforma educativa, pero además han demostrado que cuando hay una verdadera voluntad y que cuando hay un genuino sentido de diálogo se pueden derribar todas las barreras”.

El director general de la Fundación SINADEP, Jorge Antonio Alfaro Rivera, explicó que el convenio con el CONACYT se proporcionará asesoría para cursar estudios de posgrado, se organizarán actividades académicas y científicas conjuntas, como cursos, conferencias y seminarios.

Por su parte, Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt, detalló que el convenio permitirá compartir metodologías, proyectos e ideas a través de diversas aplicaciones orientadas a la generación y aplicación del conocimiento, a fin de mejorar los procesos formativos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment